Los dientes de leche pueden ayudar a identificar a niños con riesgo de sufrir depresión
Investigadores de la Universidad de Bristol han publicado este artículo donde estudian como el grosor de las marcas de crecimiento en los dientes de leche pueden ayudar a identificar a niños con riesgo de depresión y otros disturbios dentales a lo largo de su vida.
Las líneas de crecimiento de los dientes también pueden variar en función del entorno y las experiencias que tenga un niño en el útero y poco después, el momento en que se están formando los dientes. Se cree que las líneas de tensión más gruesas indican condiciones de vida más estresantes.
Los resultados podrían conducir algún día al «desarrollo de una herramienta muy necesaria para identificar a los niños que han estado expuestos a adversidades en los primeros años de vida, que son un factor de riesgo para los problemas psicológicos, lo que permitiría vigilarlos y orientarlos hacia tratamientos preventivos, si fuera necesario»
En Dentosofía muchas veces decimos que la boca grita lo que el cuerpo calla, por esta razón cuidamos de una manera integral a nuestros pacientes y hemos observado de manera empirica desde los años 80 como también las maloclusiones pueden hablarnos del estado anímico del paciente